Menu

Fallece Daniel Bisogno, conductor de ‘Ventaneando’, a los 51 años

2 meses atrás

Daniel Bisogno, reconocido presentador de espectáculos en México, murió este jueves a los 51 años debido a complicaciones relacionadas con un trasplante de hígado. El conductor había sido hospitalizado recientemente por problemas de salud. La noticia fue confirmada por Pati Chapoy, su compañera en “Ventaneando”, a través de un mensaje en su cuenta de X: “Con inmensa tristeza les informo que Daniel Bisogno falleció”.

Problemas de salud en sus últimos años
En los últimos años, Bisogno enfrentó serios problemas médicos que afectaron su bienestar. En 2023, fue hospitalizado por una hemorragia causada por várices esofágicas, lo que llevó a un diagnóstico de cirrosis no alcohólica. Esta condición hizo necesario un trasplante de hígado al que se sometió en 2024. Sin embargo, tras la operación, sufrió una infección bacteriana que complicó su recuperación.

Su estado de salud continuó deteriorándose con una estenosis en las vías biliares, lo que requirió constantes tratamientos médicos. Debido al uso prolongado de antibióticos, sus riñones y pulmones también se vieron afectados, y pasó sus últimos días en terapia intensiva. “Lo que hemos pasado como familia ha sido muy complicado”, declaró su hermano Alex Bisogno en una entrevista el 12 de febrero.

Despedida de un ícono del entretenimiento
A pesar de sus problemas de salud, Daniel Bisogno permaneció activo en su carrera profesional. Su última aparición en “Ventaneando” fue en enero de 2025, cuando envió un mensaje telefónico por el 29 aniversario del programa. “Para mí, Ventaneando ha sido lo más grande que me ha pasado… mi corazón se inunda de alegría estos 29 años al aire y los que nos faltan”, expresó.

Bisogno se unió a “Ventaneando” en 1997, destacándose por su estilo directo y crítico al hablar del mundo del espectáculo en México. Además, incursionó en el teatro con participaciones en obras como “El Tenorio Cómico” y “Lagunilla, Mi Barrio”.

Su partida ha dejado un vacío en el mundo del entretenimiento. Pedro Sola, su compañero en el programa, compartió en redes sociales: “El fallecimiento de Daniel Bisogno es muy triste… hemos perdido a un gran tipo”. Por su parte, Juan José Origel lo recordó con una fotografía de sus inicios en la radio, destacando su trayectoria y legado en los medios de comunicación.

La muerte de Daniel Bisogno marca el fin de una era en la televisión mexicana, dejando una huella imborrable en el periodismo de espectáculos.